La Nueva Fábrica de Mil Millones de Dólares de Rolex en Suiza Impulsará la Producción de Relojes de Lujo
Rolex es, sin lugar a dudas, el líder en ventas en el sector de relojes de lujo, habiendo vendido un estimado de 1.24 millones de unidades, capturando aproximadamente el 30 por ciento del mercado en 2023, según un informe de Morgan Stanley citado por Revolution Watch. Para ofrecer un contexto adicional, Cartier, Omega y Audemars Piguet, los tres principales vendedores de relojes de lujo detrás de Rolex, capturaron juntos un estimado de 21 por ciento del mercado en 2023.
Rolex is constructing a new facility in Bulle, Switzerland to increase watch production. The expansion aims to meet high demand and be operational by 2029.
— Everest Horology Products (@everestbands) June 11, 2024
👉 https://t.co/sXiuappsny pic.twitter.com/5zxmw3bLBG
La ya significativa brecha de ventas entre Rolex y sus competidores está destinada a ampliarse aún más tras la apertura de una nueva fábrica de mil millones de dólares en Bulle. Maxim informó previamente sobre la nueva planta de Rolex, que está ubicada en una pequeña municipalidad en el distrito de Gruyère, Suiza, y ahora, los expertos en relojes de Hodinkee han descubierto nueva información de un informe publicado por el medio suizo Neue Zürcher Zeitung.
La última actualización podría ser una noticia bienvenida para los coleccionistas de relojes que han estado en listas de espera para comprar un nuevo Rolex, debido a la altísima demanda de estos codiciados relojes.
Rolex está construyendo una nueva instalación en Bulle, Suiza, para aumentar la producción de relojes. La expansión tiene como objetivo satisfacer la alta demanda y estar operativa para 2029.
La instalación de 100,000 pies cuadrados en Bulle contará con cuatro edificios de producción conectados por un edificio central y empleará a 2,000 trabajadores, lo que representa más del 20 por ciento de la fuerza laboral suiza de Rolex. La marca también aspira a obtener la primera certificación BREEAM (Método de Evaluación Ambiental del Establecimiento de Investigación de Edificios) de Suiza, lo que ayudaría a Rolex en su búsqueda por reducir el consumo de energía de sus edificios en un 10 por ciento.
Actualmente, el Grupo Rolex emplea a 14,000 personas en todo el mundo, de las cuales 9,000 están en Suiza, donde se produce casi cada componente de Rolex en una de las cuatro ubicaciones. Los relojes en sí se desarrollan y ensamblan en Ginebra; los movimientos se fabrican en Bienne; las cajas, brazaletes y algunos biseles se producen en Plan-les-Ouates; y el engaste de gemas se lleva a cabo en Chene-Bourg.
Mientras la nueva instalación en Bulle está en construcción, Rolex ha construido fábricas temporales en Romont y Villaz-Saint-Pierre para satisfacer la demanda sin precedentes. Todos los 250 a 300 trabajadores en estas ubicaciones se transferirán a la instalación de Bulle cuando se abra en 2029, lo que debería coincidir con una afluencia masiva de nuevos Rollies en el mercado, y con suerte, hacer que sea más fácil que nunca tener uno en tus manos.